sábado, 24 de agosto de 2013

AL GRAN POETA


MODESTO HOMENAJE A JORGE L.BORGES EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.


Alto, erguido, ojos velados y mirada al universo. Soberbio, avasallante, de espalda ancha para los que digan y sabia esencia para los que piensen.

Soledad de soledades, siempre tan lleno de gente, iluminado caballero con reminiscencias de rey, capaz de enardecer al vulgo y excitar aristocracias.
Fríos laberintos te recorren en medio del gran jardín. El espíritu de tu Asterión se golpea contra las paredes de la razón.

La coraza que te esconde es casi tan vieja como tu cuerpo, se está pegando a tu alma y ya no lloras por no haber sido feliz. Tal vez tu fuerza, tu pulsión, se ha quedado en la prosa de alguna aventura interna, o en el verso medido que te desborda.

Me pregunto Poeta, dónde quedó tu Ariadna, dónde está la mujer que te inició en el amor, ésa que también arrulló distancias, que te dolió en todo el cuerpo y te dejó abandonado en algún espejo de indiferencia.

Vendaval que siembras ideas encontradas, porque tú mismo eres todos los opuestos.
Remanso de dioses resucitados, fuente de estilo, de contenido y de lírica.

Arma de doble filo, agudo y sensible, señor entre los poetas y poeta en la humanidad.
Hombre de luces ancestrales y palabra prodigiosa. Pensamiento, verso, prosa, obra infinita, profunda y misteriosa que como “...el mar, el siempre mar...ya estaba y era.”

NORMA ARISTEGUY

No hay comentarios:

Publicar un comentario